Reseña: Historia de dos ciudades, Charles Dickens

Hola chic@s!!!
Hoy os traigo la reseña de ... ¡Historia de dos ciudades!
Esta novela es un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX, y trata paralelamente las realidades de Inglaterra y de una Francia revolucionaria.
Muchos pensaréis, "jo que rollo de libro", pero no. Este libro cuenta la historia de una manera muy ágil y sencilla de leer, porque lo único que tiene de historia el libro simplemente es el tiempo en el que transcurre la historia.

Sinopsis: El doctor Alexandre Manette, un hombre solidario y honesto, ha pasado dieciocho años en una cárcel de París. El cautiverio ha sido tan insufrible que Manette ha llegado a perder la razón, hasta el punto de que ni siquiera recuerda la causa por la que fue encarcelado. En el año 1775, el doctor obtiene por fin la libertad, y entonces se refugia en Londres, donde lleva una vida hogareña que le hace recuperar la salud mental. Sin embargo, cuando menos se lo espera, un asunto familiar le obliga a regresar a París y a enfrentarse de nuevo con su traumático pasado. La vuelta se produce en plena Revolución Francesa, una cruda estapa histórica que Dickens retrata con ejemplar maestría. Varados en un país donde no deja de correr la sangre, enfrentados a unos nuevos inquisidores que deciden a su antojo sobre la vida de los demás, el doctor Manette y los suyos tendrán que luchar con denuedo para sobrevivir al terror revolucionario. Pero, aunque la violencia y la injusticia los acechan por todas partes, su conmovedora historia acabará por demostrarnos que el amor y la voluntad de sacrificio son mil veces más poderosos que la intolerancia y el odio.

El libro nos muestra el contraste que hay en esa época entre Inglaterra ( confianza, tranquilidad y futuro asegurado), y  Francia ( es más peligrosa, y más a medida que avanza la novela).

Para mí este libro es un clásico, inspirado en la Revolución Francesa. Dickens nos ofrece un panorama de personajes cuyas humildes vidas se ven trastornadas por el estallido de un terrible suceso histórico. La historia transcurre entre Londres y París durante la época de la Revolución Francesa; una revolución que se presenta como un justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.

A mí este libro, la verdad que me ha gustado mucho, porque aprendes historia de una manera más lúdica y sencilla y sin aburrirte.
Este libro es el nº 46 de la colección Cucaña, si os gusta esta reseña o este estilo de libros os puedo ir reseñando de vez en cuando uno por si en algún momento os apetece leerlo u os viene bien.
Estaré pendiente de vuestros comentarios.